Los principales métodos educativos
alternativos al método general que se imparte en la mayor parte de los colegios
en España son:
MÉTODO WALDORF: su creador fue Rudolf Steiner.
Se basan principalmente en la imitación, la imaginación y la búsqueda de la verdad y lo real.
La educación de los alumnos de este método está diferenciada en 3 etapas:
MÉTODO WALDORF: su creador fue Rudolf Steiner.
Se basan principalmente en la imitación, la imaginación y la búsqueda de la verdad y lo real.
La educación de los alumnos de este método está diferenciada en 3 etapas:
- Primera infancia: 0-7 años, en la que se trabaja la imitación natural.
- Escuela primaria: 7-14 años, imaginación y arte.
- Adolescencia: 14-21 años, en el que los alumno buscan la verdad y lo real.
Aunque estos sean los principales
objetivos a desarrollar, el método Waldorf no descuidan los aspectos de la
salud física y emocional. Y le da importancia a al arte como herramienta
esencial, los idiomas y la gramática como medio pedagógico.
No utilizan libros de texto, una de sus características es que van creando los alumnos sus propios libros.
Además se trabajan las conductas de serenidad, capacidad de reacción, imaginación, sensibilidad artística, solidaridad y tolerancia.
Este método a diferencia de otros expuestos más adelante no se trata solo de un método o una actividad extraescolar si no que combina sus objetivos y los contenidos exigidos por el ministerio.
No utilizan libros de texto, una de sus características es que van creando los alumnos sus propios libros.
Además se trabajan las conductas de serenidad, capacidad de reacción, imaginación, sensibilidad artística, solidaridad y tolerancia.
Este método a diferencia de otros expuestos más adelante no se trata solo de un método o una actividad extraescolar si no que combina sus objetivos y los contenidos exigidos por el ministerio.
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